Salud Visual

5 señales de que necesitás usar lentes

5 señales de que necesitás usar lentes

Muchas personas experimentan problemas de visión sin darse cuenta, ya que el deterioro visual suele ser gradual. Aquí te presentamos 5 señales claras de que podrías necesitar usar lentes.

1. Dolores de cabeza frecuentes

Si experimentas dolores de cabeza frecuentes, especialmente después de leer, trabajar en la computadora o realizar actividades que requieren concentración visual, podría ser una señal de que necesitas anteojos. Esto ocurre porque tus ojos están haciendo un esfuerzo extra para enfocar correctamente.

2. Visión borrosa

La visión borrosa, ya sea de cerca o de lejos, es una de las señales más evidentes de que necesitas corrección visual. Si notas que tienes que entrecerrar los ojos para ver con claridad o alejar/acercar objetos para poder enfocarlos, es momento de consultar a un especialista.

3. Fatiga visual

Si tus ojos se sienten cansados o irritados después de leer, usar dispositivos electrónicos o conducir, podrías estar experimentando fatiga visual. Este cansancio ocular es común en personas que necesitan corrección visual y no la tienen.

4. Dificultad para ver de noche

Si notas que tu visión empeora significativamente en condiciones de poca luz o durante la noche, podría ser una señal de que necesitas anteojos. La dificultad para conducir de noche o para adaptarse a cambios de iluminación son indicadores importantes.

5. Necesidad de acercar o alejar objetos para verlos mejor

Si te encuentras constantemente ajustando la distancia a la que sostienes un libro, tu teléfono o cualquier otro objeto para poder verlo con claridad, es probable que necesites corrección visual. Este comportamiento es común tanto en personas con miopía como con hipermetropía.

¿Por qué es importante no ignorar estas señales?

Ignorar los problemas de visión no solo afecta tu calidad de vida, sino que también puede llevar a un deterioro más rápido de tu visión. Además, algunos problemas visuales pueden ser síntomas de condiciones más serias que requieren atención médica.

Conclusión

Si experimentas una o más de estas señales, te recomendamos consultar con un oftalmólogo para realizar un examen visual completo. En Óptica Visual, contamos con profesionales que te ayudarán a encontrar la solución más adecuada para tus necesidades visuales una vez que tengas tu receta médica.